0

27S – Desplome de Junts pel Sí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

A falta de un mes para unas elecciones que se prevén trascendentales para el futuro de Cataluña y de España, la lista encabezada por Artur Mas se desploma según las últimas encuestas. La formación independentista lograría 56 escaños, 12 menos de los que necesita para conseguir la mayoría absoluta fijada en 68 parlamentarios. En porcentaje de votos, Junts pel Sí alcanzaría un 36,3%, lejos del 50% que mostraría una clara intención independentista por parte de los catalanes.

Parte de los votos perdidos por la lista independentista de ERC y CDC se están trasvasando a la otra formación independentista, la CUP. Según los sondeos alcanzaría un 4,7% de los votos y 4 escaños. Entre ambas formaciones estaría aún lejos de la mayoría absoluta.

En segunda posición de las encuestas se sitúa Ciudadanos. El partido de Albert Rivera se consolida como la primera fuerza política no independentista de Cataluña, muy por delante de los partidos tradicionales como PP y PSOE. Los naranjas obtendrían un 17,9% de los votos y 25 escaños.

Catalunya sí que es pot, la formación de Podemos, ICV y EUiA, ocuparía el tercer lugar con el 12,3% de los votos y 16 escaños. El PSC sumaría un 11,7% y 16 escaños y el Partido Popular sufriría un revés más que importante quedándose con el 9,3% de los votos y 12 escaños. Unió, tradicional aliado de Convergencia, conseguiría 5 escaños con el 4,4% de los votos.

Junt pel Sí desplome

Elecciones Cataluña 27S

ecosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *