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Alberto González – Consultor SEO experto en posicionamiento web

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Alberto González es un consultor SEO especializado en comercio electrónico y posicionamiento en buscadores (SEO). Para cualquier negocio que quiera llegar a más público gracias a Internet, aparecer en los primeros puestos de los buscadores cuando alguien lleva a cabo una búsqueda relacionada con productos o servicios que ofrece es fundamental y también es sinónimo de éxito.

Qué es el SEO

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento web o posicionamiento en buscadores, es un proceso que ayuda a mejorar la visiblidad de una página web o tienda online gracias a que aparece en los primeros puestos de los buscadores (en Catalunya el más importante es Google).

Qué hace un consultor SEO

Un consultor SEO, como es el caso de Alberto González, trabaja dentro y fuera de la página web siguiendo los pasos para conseguir un sitio optimizado para Google. Los consultores SEO profesionales trabajan casi a diario en los sitios web de sus clientes para hacer que aumente la popularidad de esos sitios, consiguiendo rankear cada vez más arriba para palabras clave óptimas.

A la hora de contratar un consultor SEO hay que elegir bien y tener en cuenta algunos factores de los que aparecen directamente en la guís sobre optimización en buscadores de Google.

Por qué es importante estar bien posicionado en los buscadores

Como ya avanzábamos al principio, una empresa que aparece en los primeros puestos de Google cuando alguien busca productos o servicios que vende, tiene muchas más posibilidades de obtener clientes que otra que no aparece en esos lugares de privilegio.

Pongamos un ejemplo sencillo. Cuando alguien busca “comprar sofá en Barcelona”, el primer resultado que encuentra es “Galerías del Tresillo”. Seguro que el comprador visitará su web y se interesará por sus productos. Así pasará con las 3-4 primeras posiciones de Google. Lo que es más complicado es que el comprador llegue, por ejemplo, a la página 6 y encuentre la web de Banni. Ambas tiendas tienen sede en Barcelona y podrían conseguir que los clientes que se interesan en la compra de un sofá a través de Internet les visitaran, pero seguro que “Galerías del Tresillo” tiene muchísimas más visitas y peticiones de información (e incluso compras online) que Banni.

Si os fijáis, como Banni no tiene un buen posicionamiento en los buscadores, ha tenido que recurrir a Adwords (SEM o publicidad en buscadores. Cada vez que alguien pincha en el anuncio Banni paga por ello) para conseguir ser visible a través de Internet. Estos anuncios son ignorados por muchos usuarios, además de tener un porcentaje de conversión más bajo (menos efectividad) que los resultados que aparecen de forma orgánica (sin pagar por clic). Todo esto demuestra la importancia de Internet para las empresas y los beneficios y el ahorro que supone estar bien posicionadas en Google.

Alberto González - consultor SEO

ecosfera

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