0

Cómo afecta el independentismo a las empresas catalanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…

El movimiento independentista de Cataluña es de preocupación no sólo para los residentes en dicha región sino para todo España ya que Cataluña es la región española que más aporta al PIB y una posible independencia de esta región significaría una pérdida sustancial de dinero además de problemas políticos que puedan surgir si la medida es finalmente adoptada.

Cómo afecta el independentismo a las empresas catalanas

Problemas en las empresas catalanas

Muchas empresas se verían en la necesidad de abandonar Cataluña y reubicar su sede en otros territorios del país ya que el independentismo de Cataluña traería consigo una devaluación monetaria que se traduciría en un precio mucho menor al que actualmente tienen dichas empresas. Aunque el independentismo catalán aún no es un hecho, ya son más de 1000 las empresas que decidieron trasladar sus sedes debido, principalmente, a la mencionada razón.

Boicot a productos catalanes

Otro de los aspectos negativos del independentismo catalán es el posible boicot a los productos catalanes. La repercusión generada por la noticia hizo que la mayor parte del pueblo español no vea con buenos ojos la independencia de Cataluña y como medida de protesta se adoptó en una parte de la sociedad el rechazo a productos hechos en Cataluña y empresas con sede en dicha región. La lista de empresas afectadas por este boicot es bastante amplia e incluye tanto a pequeñas empresas como a aquellas que son conocidas en toda España e internacionalmente.

posible boicot a productos catalanes en caso de independentismo

Inestabilidad del mercado

Todo esto genera que los mercados catalanes y españoles se vean inestables, la incertidumbre de saber cuál será el desenlace del independentismo catalán y cómo afecta a las empresas causa problemas actuales que pueden evitarse. No hay duda que la política tiene una relación directa con estos sucesos y, sin importar cuál sea el desenlace, las empresas catalanas ya se vieron seriamente afectadas.

ecosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *