0

Empresas catalanas en Foodex Japón 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Por primera vez, después de 41 ediciones de celebración de la Feria Internacional Foodex, un buen número de empresas catalanas, al amparo de la Conselleria d’Agrigultura, Ramadería, Pesca i Alimentació de la Generalitat y de la Promotora de¡Exportacions Agroalimentàries (PRODECA), se “independizarán de España” a lo largo de 4 días.

Bajo la marca Catalonia, empresas se dieron presencia entre el 7 y el 10 de marzo en Tokio en una nueva edición, y ya van 42, de la Feria Foodex Japón, considerada como una de las cuatro ferias alimentarias más importantes del mundo. Esta feria internacional, dedicada a los sectores de alimentación  bebidas, contó con stands de 78 países

Empresas catalanas en Foodex Japón 2017 bajo la marca Catalonia

Japón es el séptimo destino de las exportaciones agroalminentarias catalanas, con casi 250 millones de euros exportados. La feria Foodex es una de las plataformas más importantes para conocer los gustos de los japoneses y aprender sobre las tendencias del país.

Además, esta feria sirve para que las empresas participantes puedan establecer relaciones comerciales con profesionales del sector de la gastronomía en Japón.

Por último, hay que tener en cuenta que los consumidores japoneses destinan cerca del 25% de sus ingresos a la alimentación.

¿Qué empresas catalanas participaron en Foodex Japón 2017?

140 empresas españolas participaron en Foodex Japón 2017, entre ellas 21 empresas catalanas. 10 de ellas decidieron promocionarse dentro del pabellón de España, promovido por el ICEX.

Empresas catalanas en el pabellón español

Destacar entre ellas empresas cárnicas y charcuteras como Far, Noel, Argal, Coopercarn o Firgoríficos Costa Brava. También estuvieron en el pabellón español Valgosa, empresa de azafranes y sipores y la conocida por todos Borges, encargada de acercar a los hogares productos como frutos secos, aceites y comidas gourmet.

Pabellón Español del ICEX en Foodex Japón 2016

Empresas catalanas en el pabellón bajo la marca Catalonia

Otras 11 empresas catalanas decidieron por su parte promocionarse bajo la marca Catalonia. Son, en su mayoría, empresas que de una forma u otra han mostrado su postura independendista en el pasado.

Estas empresas participantes bajo la marca Catalonia fueron: F. Faiges (aceite de oliva y vegetales), Olis Solé (aceite de oliva), Grupo Pons (vino), Gleva States (vinos), Roqueta Origen (vinos), Aigua San Aniol (agua Mineral), Birba Biscuits (galletas), Blanxart (chocolate), IBK Tropic (ingredientes para helados), Liquats Vegetals (bebidas vegetales), Nimu (sangría),

Quejas por la ubicación del pabellón de Catalonia

El pabellón español ha sido tradicionalmente uno de los más grandes y más visitados en la feria. En la edición anterior visitaron el pabellón del ICEX más de 75.000 personas.

En esta edición de 2017, sin cifras oficiales, ha vuelto a ser uno de los pabellones más frecuentado por los profesionales que se dieron cita en el Foodex.

Por su parte, los empresarios catalanes que decidieron situarse en el pabellón de Catalonia se quejaron de su ubicación, en una zona menos céntrica y bastante alejada del pabellón español, algo que, según su criterio, les restaba protagonismo y les hacía perder visitantes. El pabellón catalán se instaló entre los de Italia y México.

ecosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *