0

Mejora la eficiencia energética de tu hogar con El Club del Fuego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El verano es la época por excelencia de las reformas en los hogares españoles. Y una buena parte de esas reformas están encaminadas a la mejora de la eficiencia energética en nuestros hogares.

Los sistemas de calefacción de biomasa (sobre todo leña y pellets) están en auge en la zona norte y centro de España, donde los fríos inviernos hacen que los hogares necesiten estufas, chimeneas y calderas para calentar el ambiente.

eficiencia energética en el hogar - ecosfera

Sin embargo, en zonas con climas más suaves como Cataluña y todo el Mediterráneo se imponen, en muchas ocasiones, sistemas alternativos como chimeneas eléctricas y, en los últimos tiempos, chimeneas de bioetanol.

Como en otros muchos sectores, en los últlimos han aparecido tiendas online especialistas en este sector como por ejemplo El Club del Fuego.

Ya es posible ver un amplio catálogo de estufas y chimeneas, de diferentes combustibles y adaptados a diferentes necesidades sin salir de casa. Y también comprarlos y recibirlos en el hogar.

Biomasa – Estufas de leña y de pellets

Las estufas de leña y pellets se instalan cada vez más en salones para evitar el encendido del sistema principal de calefacción y disfrutar de un clima agradable en la estancia de la casa que más tiempo pasamos.

Pero también se utilizan cada vez más como elemento decorativo, ya que ofrecen un toque elegante y diferencial en las estancias en las que se colocan estos aparatos. Durante los años de crisis se vio reducida la utilización de estos aparatos, pero en la actualidad está repuntando de nuevo su colocación en salones como complemento a la decoración y también, por supuesto, para disfrutar de un buen fuego.

Mejora la eficiencia energética con El Club del Fuego

En aparatos de pellets es necesario que el servicio técnico oficial de la marca ponga el aparato en marcha para que empiece a funcionar la garantía. Pero esto no es ningún problema ya que las grandes marcas cuentan con servicio técnico en todas las provincias y la forma de funcionar es similar a la que utilizan las grandes superficies. Ellos venden el aparato pero después hacen de intermediario con el servicio técnico oficial para cubrir posibles problemas durante la garantía.

Otros aparatos como las estufas y chimeneas de leña no necesitan del servicio técnico. Basta con que un profesional cualificado los instale. En muchas ocasiones, son los propios albañiles los que tienen los conocimientos suficientes para instalar y dejar funcionando una estufa o una chimenea de leña.

Alternativas para climas mediterráneos o para habitaciones concretas

Las chimeneas eléctricas y de bioetanol son una buena alternativa para ciudades en las que los inviernos no son demasiado fríos y también para calentar, de forma independiente al sistema de calefacción principal, una determinada estancia.

Los aparatos eléctricos o de bioetanol no es necesaria ningún tipo de instalación, por lo que el propio cliente puede colocarlo y empezar a disfrutar de un sistema de calefacción limipio y, en el caso del bioetanol, ecológico.

Estos sistemas permiten un importante ahorro en la factura, ya que no desperdiciamos calor en el resto de la casa y solo los usamos en la estancia en la que deseemos tener una temperatura óptima.

Por último, las chimeneas de bioetanol están en auge en los últimos dos años entre los decoradores y amantes del buen gusto para el hogar.

Existe una amplia variedad de aparatos de bioetanol, con diseños tanto clásicos como modernos y que se pueden colocar directamente en el suelo o instalar en la pared (empotrados o colgados).

Chimeneas de bioetanol para decorar y calentar estancias del hogar

Estas chimeneas ofrecen una llama real, similar a la que se puede conseguir con estufas de leña, con la gran ventaja que no necesitan ningún tipo de instalación ni disponer de una salida de humos. Se pueden colocar en cualquier habitación del hogar y disfrutar de un buen fuego y de un calor agradable, además de dar un toque de distinción a la decoración de la estancia.

ecosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *