0

Diseño y posicionamiento – Elementos imprescindibles para una web

En la actualidad existen millones de páginas web en Internet. Cada página web es diferente y con ellas, tanto empresas como personas persiguen unos objetivos concretos.

Dentro de Internet la competencia cada día es más grande. Desde ecosfera creemos que los dos factores diferenciales tanto en una página web como en una tienda online son el diseño y el posicionamiento de la misma.

Importancia del diseño web

Conseguir una página atractiva para el usuario y cliente es el primer paso que cualquier empresa se plantea. Además, en la fase de diseño de una web hay que tener en cuenta la usabilidad de la misma. Hay diferentes estudios de diseño web en toda Cataluña, en los que tienen claros estos aspectos y que realizan un gran trabajo para sus clientes.

Un aspecto fundamental del diseño web en la actualidad es que sea responsive, es decir, que se adapte perfectamente a cualquier dispositivo desde el que se visualice la página sin necesidad de hacer zoom o de andar deslizando a través de la pantalla de los dispositivos móviles para ver el contenido.

diseño web

Importancia del posicionamiento web

Una vez que una web está creada y conseguimos que sea atractiva y funcional, el siguiente paso es conseguir que dicha página sea útil para su propietario. Y para que sea útil tiene que tener visitas y, posteriormente, generar conversiones.

Podemos crear la página más bonita del mundo, con el mejor diseño, que ofrezca grandes productos o servicios, pero si nadie la visita no nos servirá de mucho. En Internet la principal fuente de tráfico son los buscadores y más concretamente Google.

Para aparecer en los primeros puestos de Google hay que trabajar sobre el posicionamiento de la página. Al igual que con el diseño, hay grandes agencias seo en toda España que ofrecen este servicio y realizan una gran labor para sus clientes.

Posicionamiento web ecosfera

Estos dos aspectos son clave y es fundamental tener en cuenta ambos a la hora de pensar en un negocio online. Son muchas las empresas y tiendas online que no piensan en uno de los dos (generalmente en el posicionamiento) y que ven como todas sus ilusiones de obtener una rentablidad a través de Internet se van al traste.

Por eso, como en cualquier campo, es fundamental llevar a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades y contar con el asesoramiento de profesionales para que le negocio consiga alcanzar las expectativas inciales.

ecosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *