0

Turismo en Barcelona – Qué ver y hoteles recomendados

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España. Tanto por el número de eventos, como por su clima y la gran cantidad de lugares a visitar, la Ciudad Condal es uno de los destinos preferidos a los que viajar.

En 2014 Barcelona recibió casi 8 millones de turistas y la ocupación media de sus hoteles durante ese mismo año fue del 78,2%. La estancia media fue de 2 noches y casi la mitad de los turistas era la primera vez que visitaban Barcelona.

Barcelona cuenta con 363 hoteles, entre los que cabe destacar los 39 hoteles de 5* y los 176 hoteles de 4*. Dentro de estos hoteles de 4* destaca por encima de todos el Hotel Barcelona Princess. Es uno de los hoteles que recibe a más profesionales y gente de negocios. Está situado a 160 metros del CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona), lugar en el que se desarrollan algunos de los congresos más importantes del mundo. Por ejemplo, en este 2015 se celebrará en el CCIB del 21 al 25 de septiembre el DrupalCon. También se celebran allí espectáculos de nivel mundial, como por ejemplo el concierto de Diana Krall que también tendrá lugar en el mes de septiembre de este 2015.

Aunque no hayáis visitado Barcelona o no os hayáis alojado en él, es probable que hayáis oído hablar de Barcelona Princess, ya que en el año 2013 fue muy famoso por su colaboración con la firma de moda catalana Desigual, que decoró dos plantas de este hotel con su particular e inconfundible estilo.

Hotel Princess Barcelona

Pero Barcelona no es sólo turismo de congresos, negocios o espectáculos. También tiene muchos lugares que visitar. La mayor parte de la obra de Gaudí se encuentra en Barcelona. La Sagrada Familia o el Parque Güell son paradas obligatorias en cualquier visita a la capital catalana.

parque Güell - Turismo Barcelona

 

Y, aunque Barcelona no puede considerarse un destino de playa, son muchas las personas que acuden buscando un clima que permite darse un buen baño en sus playas durante más de la mitad del año. Por eso no podemos acabar este post sin recomendarlos algunas de las playas más populares de Barcelona, como La Barceloneta, Nova Icària o Nova Mar Bella (esta última situada a 10 minutos a pie del Hotel Barcelona Princess que os recomendábamos anteriormente).

Como veis, Barcelona es una ciudad muy turística, en la que predomina un turismo de negocios y congresos, pero que también ofrece a sus visitantes numerosos lugares que visitar y playas en las que tomar el sol y darse un buen baño.

ecosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *