0

Turismo rural – Los destinos preferidos por los ciudadanos de Cataluña

El turismo rural se está convirtiendo en una opción cada vez más elegida por los ciudadanos de toda Europa a la hora de planificar sus vacaciones. Obviamente las cifras de personas que mueve este tipo de turismo están lejos de las que buscan el sol y la playa. Pero es una alternativa cada vez más explotada y recomendada por aquellos que lo prueban.

Turismo rural en Cataluña

Cataluña tiene una infinidad de destinos turísticos rurales que visitar y en los que disfrutar. La zona pirenaica es la preferida para unos días de des-conexión y de actividades en el mundo rural. Además, los amantes de la nieve suelen aprovechar los alojamientos rurales para dividir los días de descanso entre la práctica del esquí y las visitas y rutas por los numerosos paisajes naturales con los que cuenta Cataluña. Además, cualquiera de los alojamientos rurales que cuentan con un reconocimiento y con opiniones positivas por parte de los visitantes ofrecen una serie de actividades alternativas y recomendadas para complementar la visita a la casa rural.

turismo rural en cataluña

Turismo rural fuera de Cataluña

Fuera de Cataluña, los mejores destinos rurales se congregan en Cantabria, Asturias y Castilla y León. Esta última es la Comunidad Autónoma que cuenta con mayor número de monumentos declarados Bien de Interés Cultural.

Si nos decantamos por visitar Castilla y León, Ávila y Segovia son las provincias más visitadas por los ciudadanos madrileños dada su cercanía a la capital. Sin embargo, los catalanes prefieren otros destinos como León, Burgos y Salamanca.

Una de las mejores casas rurales en Salamanca  es La Ventanica del Tormes. En ella destaca su jardín de más de 1.000 metros cuadrados, con piscina privada, barbacoa y unas excelentes vistas sobre el Río Tormes. No es una casa muy grande, ya que sólo tiene capacidad para 6 personas, repartidas en tres dormitorios dobles.

Las rutas gastronómicas que se ofrecen en su entorno, la posibilidad de practicar esquí, golf y senderismo o la cercanía a Salamanca hacen que esta casa rural sea un foco de atracción turística los 365 días del año. Otro aliciente para muchas personas es que admite mascotas.

León y Burgos destacan sobre todo por sus magníficos paisajes de montaña y por la posibilidad de encontrar pequeños pueblos “perdidos” con un encanto difícil de ver en la actualidad. La montaña leonesa o la zona del cañón del Río Lobos en Burgos son dos destinos 100% recomendables para cualquiera que desee pasar unos días alejado de la gran ciudad y en un entorno natural incomparable.

Montaña Leonesa - Turismo Rural

¿Cuál es vuestro destino de turismo rural preferido para pasar unos días? Nos encantaría que, a través de la sección de comentarios, podáis hacer vuestras recomendaciones para que todos los lectores de este blog acierten a la hora de elegir un destino o conozcan nuevas alternativas para pasar unos días en un entorno rural mágico.

ecosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *